Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Bruselas insta a subir los salarios

La Comisión Europea (CE) mejoró sus previsiones de crecimiento para España al elevarlas hasta el 3,1% en 2017 y el 2,5 % en 2018. No obstante, advirtió del peligro que supone el lento aumento de los salarios, por lo que instó a subirlos para apuntalar la recuperación.

La Comisión ha elevado tres décimas la proyección de crecimiento para este año y una décima la del próximo.

En términos generales, la CE prevé que en España el crecimiento se mantenga por el consumo privado y las exportaciones, pero se reduciría en el futuro por la ralentización de ese consumo.

En cuanto al déficit público, el Ejecutivo comunitario espera que se rebaje al 3,1% en 2017 y al 2,4% en 2018, por encima del objetivo del 2,2%.

En el marco europeo, la Comisión recalcó que la economía se ha comportado este año “significativamente mejor de lo esperado”, dirigida por el consumo privado, el crecimiento global y la caída del desempleo. Sin embargo, apuntó que los salarios están creciendo a un ritmo lento pese a mejorar los mercados laborales de todos los países del bloque.

La recuperación está “incompleta” por el lento crecimiento de los salarios, que ralentizan el incremento de la productividad.

Ir al contenido