Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Bruselas incluirá excepciones para las RUP en los planes de inversión

La Comisión Europea (CE) quiere evitar que las Regiones Ultraperiféricas (RUP), entre ellas Canarias, queden excluidas de los futuros planes de inversión comunitarios.

Un ejemplo es el plan Juncker, para cuyos beneficios solo pueden presentarse proyectos de más de 80 millones de euros, algo muy complicado en economías pequeñas comos las RUP.

Ayer, la comisaria europea de Política Regional garantizó al presidente canario, Fernando Clavijo, su colaboración para incluir especificidades y excepciones en favor de las RUP en todos los proyectos de inversión supraestatales.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo autonómico, Pedro Ortega, expresó que el primer paso debe ser, precisamente, flexibilizar los requisitos para acceder al plan Juncker, que en el caso de las Islas podría ayudar a sacar adelante proyectos en campos como las energías renovables, la pesca y la agricultura, la economía circular e incluso infraestructuras o turismo.

El primer paso ya se ha dado. Técnicos del Banco Europeo de Inversiones viajarán antes del próximo verano a las RUP para diagnosticar y elaborar una propuesta para adaptar el plan Juncker a estas regiones.

Ir al contenido