Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Brasil, Italia y Rusia apuestan por la ZEC

La Zona Especial Canaria cada vez genera más interés en Sudamérica y Europa.

Según los datos de 2017, Brasil, Venezuela, Chile y Argentina han mostrado un interés especial por esta herramienta fiscal canaria. En el caso de Brasil, acumula el 68% del total de participación de las empresas adscritas en el registro de la ZEC.

En Europa destaca la tendencia alcista de empresas de Italia, sin olvidar a países como Alemania, Reino Unido y Países Bajos, que cuentan con un gran peso de inversión en las Islas.

También se consolidan inversiones procedentes de los países del Este y de Rusia.

Las empresas tecnológicas y comprometidas con el medio ambiente son las que están en auge, así como las relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. Este subsector tiene un peso total del 38%. El resto es para el sector servicios y las empresas de reparación y mantenimiento naval.

La labor de captación de empresas durante 2017 llevada a cabo por la ZEC se tradujo en 136 sociedades que han obtenido ya la autorización. El 68% de ellas son extranjeras y el 62% están dedicadas al desarrollo de actividades del sector servicios.

El número total de entidades inscritas el año pasado fue de 94, con una inversión total de 62,3 millones de euros y generando 1.373 empleos.

A 31 de diciembre de 2017, la ZEC tenía un total de 572 empresas inscritas. Entre todas generaron 5.757 puestos de trabajo por cuenta ajena, 900 más respecto al año anterior.

Ir al contenido