Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La ayuda para mayores de 52 años beneficia a 6.000 canarios

Un decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros recoge, entre otras medidas, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años. Hasta ahora la edad para acceder a estas ayudas era de 55 años.

Otras disposiciones de esta ley son el registro de la jornada laboral, bonificaciones a la contratación de parados de larga duración, la recuperación de la cotización de cuidadores no profesionales y el aumento de las cuantías no contributivas de las prestaciones familiares por hijo.

La recuperación del subsidio para mayores de 52 años era una de las cuestiones que habían quedado en el aire tras no aprobarse los Presupuestos de 2019.

Con el aumento de 52 a 55 años se beneficiarán más de 114.000 personas en toda España, 6.000 de ellas en Canarias.

El subsidio para mayores de 55 años es una ayuda mensual de 430 euros que el trabajador en paro cobra hasta que alcanza la edad de jubilación que le permite acceder a una pensión contributiva. La medida entrará en vigor al día siguiente de la publicación del real decreto en el BOE. A través de este decreto también se incrementa la duración máxima del subsidio, por lo que los beneficiarios podrán seguir percibiéndolo si no encuentran empleo hasta que alcancen la edad de jubilación.

Ir al contenido