Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Arrancan las rebajas

Los comercios canarios inician hoy la campaña de rebajas de verano, con la que el sector confía en mantener el incremento de en torno a un 5% en las ventas que acumulan en lo que va de año.

Se espera que estas rebajas permitan continuar una recuperación que comenzó en 2013, cuando la facturación dejó de caer por primera vez desde el comienzo de la crisis.

La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), muestra el optimismo generado por el crecimiento de las ventas entre enero y mayo un 5,1% en Canarias, un porcentaje superior al 3% del conjunto de España.

Las primeras ofertas se traducirán en descuentos que oscilarán entre el 50% y el 70% desde la primera jornada.

La Federación de Comercio de Las Palmas (Fedeco), confía también en que el repunte de la facturación se mantenga entre el 5% y el 6% respecto a las rebajas del pasado año. Explican que en esta campaña el volumen de excedentes que se pondrá a la venta es «menor que otros años» gracias al aumento sostenido de las ventas, aunque las tiendas están «muy bien surtidas».

Tanto las pymes como las grandes empresas de la distribución prevén una alta afluencia en los comercios tanto de las zonas abiertas como de los centros comerciales y los grandes establecimientos.

La mayor demanda se concentrará, un año más, en el sector textil, el de calzados y complementos. También se mantendrá la tendencia al alza en el equipamiento del hogar, los pequeños electrodomésticos y la electrónica.

El portavoz de Asodiscan destacó que en toda España la gran distribución va a crear 17.000 empleos, lo que en Canarias se traduce en varios cientos de puestos de trabajo.

Ir al contenido