Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Arinaga y Granadilla, primeros polígonos inteligentes de Canarias

El Gobierno canario iniciará en 2017 un proyecto integrado en la red de ciudades inteligentes para aplicarlo en los polígonos industriales de Arinaga y Granadilla, en Tenerife, para premiar y fomentar su modelo de gestión a través de entidades de conservación.

Estos polígonos son los únicos de Canarias gestionados por estas entidades, el único modelo viable en la actualidad para el buen mantenimiento de estos espacios y que el Ejecutivo quiere implantar en el resto de áreas industriales del archipiélago.

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno canario, afirma que el plan es viable porque los polígonos «son como ciudades pequeñas y cuentan con muchos de los servicios urbanos, como recogida de residuos, alumbrado, agua etcétera», a los que se pueden aplicar sensores basados en sostenibilidad y para ahorrar en eficiencia.

La Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga, Ecoaga ha mostrado su disposición a colaborar con todos los polígonos que quieran adoptar su tipo de gestión mixto público-privado, que ha llevado a Arinaga a ser el mejor modelo y el más atractivo fiscalmente.

El apoyo del Ayuntamiento de Agüimes con bonificaciones fiscales ha permitido que el paro baje un 7,8%, crear 300 nuevas empresas y atraer a multinacionales. así como impulsar el Puerto.

Ir al contenido