Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Aprobadas las ayudas para los autónomos

El Consejo General de Empleo ha dado el visto bueno a las nuevas ayudas a autónomos que se publicarán en el mes de enero.

Las nuevas bases simplifican la tramitación, el cobro de intereses que recibirá directamente el usuario para que abone a la entidad financiera, y se da mayor libertad en el destino de los fondos.

El objetivo, según la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, es apoyar a los autónomos como dinamizadores de la economía, así como incorporar a mujeres y otros colectivos vulnerables incentivándolos con ayudas más elevadas para compensar sus dificultades.

Como requisito previo, los solicitantes deberán acudir a los servicios de apoyo a los emprendedores de los Servicios Integrales de Empleo de las Confederaciones Empresariales, Cámaras de Comercio y Fundaciones Universitarias, para recibir asesoramiento específico.

Así, se facilita que desempleados emprendedores inicien su actividad empresarial como autónomos que figuren previamente como demandantes de empleo. Es obligatorio mantener al menos tres años la actividad empresarial.

El plazo de presentación empezará a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOC y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2018.

Las subvenciones para el establecimiento oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros.

Ir al contenido