Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Alerta por el freno económico en la eurozona

El frenazo experimentado por la economía europea en el segundo trimestre del año, con un crecimiento mínimo del 0,2%, debido en gran parte a Alemania, preocupa mucho en Canarias.

El país germano creció en el primer trimestre un 0,4% y en el segundo cayó un 0,1%, lo que coloca a Alemania al borde de una recesión.

Este mercado es el segundo por número de turistas de las islas y lleva meses acusando el enfriamiento de su economía. De enero a junio Canarias perdió 128.455 turistas alemanes, una caída del 8%. Además, las reservas para el invierno han bajado un 20%. Gran Canaria y Fuerteventura son las que más acusan, por ahora, este descenso,

Las estimaciones del sector apuntan a un descenso de los visitantes de Alemania de en torno a un 11-12% en el conjunto del año, aunque el porcentaje variará dependiendo de las islas.

Ir al contenido