Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

830 empresas canarias aspiran a mejorar su competitividad

Más de 830 empresas canarias se han beneficiado de las líneas de apoyo técnico y económico de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias en 2016, cuyo objetivo es impulsar y ampliar el peso del sector empresarial en la economía para mejorar el nivel de crecimiento y la creación de empleo.

El año pasado, la consejería concedió a 398 pymes subvenciones por 5,4 millones de euros para la ejecución de proyectos cuya puesta en marcha conllevará una inversión total de 16,8 millones de euros en Canarias.

La mayoría de ellas emplearon la subvención para proyectos de mejora de su productividad y competitividad. Otra parte la destinó a financiar acciones de innovación. Las subvenciones concedidas incluyeron también 74 proyectos de creación de pymes, el 18,5% del total.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias concedió ayudas a 51 industrias canarias para la puesta en marcha de proyectos de modernización y diversificación. El importe de estas subvenciones ascendió a 1.821.054 euros.

Para el impulso del sector industrial, el ejecutivo canario consiguió aumentar de 27 a 53 millones de euros la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a compensar el transporte de mercancías.

Canarias ha destinado también a la internacionalización de las pymes 1.059.656 euros, prestando apoyo a un total de 360 empresas. Además, se formó a 89 jóvenes canarios en negocios internacionales.

Durante 2017, el objetivo del Gobierno es continuar impulsando la salida al exterior de empresas canarias.

Por otro lado, se concedieron préstamos a 27 empresas, por un importe total de 6,1 millones de euros, a través de las líneas de financiación gestionadas por la Sociedad Canaria de Desarrollo de Canarias (Sodecan).

Ir al contenido