El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este martes la convocatoria de ayudas que van desde los 2.500 euros para contrataciones temporales y hasta los 6.500 euros para contratos indefinidos a mayores de 45 años, y que lleven más de año y medio sin trabajar.
El objetivo de estas ayudas es que los parados de larga duración tengan más posibilidades de conseguir un contrato incentivando a las empresas con ayudas que aumentan si la contratación es indefinida o la persona es mayor de 45 años.
Hasta el año 2020, las empresas recibirán incentivos de 2.500 euros por contrato temporal a jornada completa, con una duración mínima de 6 meses, incrementándose la subvención en 500 euros por cada seis meses añadidos, hasta un máximo de 4.500 euros.
Si los contratos son indefinidos, la cuantía será de 5.500 euros y en el caso de que el trabajador sea mayor de 45 años, la ayuda se incrementará en 1.000 euros más.
Se consideran parados de larga duración las personas que llevan inscritas al menos 360 días en un período de 540 días previo al contrato.
Los últimos datos del paro registrado en julio, desvelan que un total de 103.217 personas son parados de larga duración, lo que supone cerca de la mitad del total de personas sin trabajo.
Durante el periodo de solicitud, las empresas interesadas pueden presentar la solicitud con el compromiso de contratación para que sea evaluado y formalizar el contrato cuando la subvención sea concedida.
Las personas que sean desempleadas de larga duración, y que estén interesadas en participar en este programa, podrán solicitar, con anterioridad a la firma del contrato, el servicio en la sede electrónica del SCE o en los puntos de empleo de las oficinas del SCE.