Un total de 33.212 trabajadores se han visto afectados por ERTES en Las Palmas de Gran Canaria durante la crisis del coronavirus. Según los datos del Gobierno de Canarias a 25 de mayo, el 40% de los empleados isleños suspendidos de empleo estaban en la capital. El 16% de todos los puestos suspendidos en Canarias se encuentra en el municipio.
Los datos oficiales indican que actualmente hay 46.431 demandantes de empleo en el municipio, aproximadamente un 17% más de parados que en 2019. Cabe recordar que las personas incluidas en los ERTE no computan como parados.
En Las Palmas de Gran Canaria se han tramitado 4.578 ERTE. El 85% de ellos se concentraron en los dieciséis días siguientes al decreto del estado de alarma.
Por sectores, el comercio y los talleres aglutinan casi un 26% de los expedientes, y la hostelería, un 23,3%. Son los que más empleos han suspendido en la capital, con casi la mitad de todos los ERTE.
El 74% de las compañías que tramitaron expedientes tenían entre uno y cinco trabajadores. Un 14% tienen de seis a diez empleados. Menos de un 2% son compañías con más de cincuenta trabajadores.