Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

2016 arranca con caídas de luz, butano y tasas aéreas

El año 2016 se inció con bajadas en luz, gas y butano, así como en las tarifas de las autopistas dependientes del Estado o las tasas aéreas, mientras sube el coste de la carta ordinaria y se mantienen las tarifas de guaguas públicas y Renfe. El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sube un 1% y las pensiones, el 0,25%.

Las facturas de la luz y el gas bajarán una media del 0,7% y 3,3%, respectivamente. La bajada del gas se explica por el abaratamiento energético, mientras que en cuanto a la luz, la reducción de la parte regulada de la factura eléctrica permitirá ese descenso en la factura.

El butano empieza el año en un precio máximo de 12,68 euros, un 27,5% menos respecto a comienzos de 2015.

Sobre las tasas aéreas, para el ejercicio 2016 los Presupuestos Generales del Estado (PGE) establecen una reducción del 1,9%.

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) señala que el año no arranca con subidas en las tarifas, aunque no descartan que se produzcan incrementos a lo largo del ejercicio.

Telefónica también congela su cuota de abono, que se mantiene en 14,33 euros. Correos aplicó desde el día 1 una subida de 3 céntimos de euro para la carta nacional ordinaria, que pasará a tener una tarifa de 0,45 euros.

Ir al contenido