Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

150 millones en crédito rápido en Canarias estas navidades

El 13% de los canarios recurrirá estas navidades a alguna variedad de crédito fácil, solicitando en torno a 150 millones de euros.

Las dos organizaciones de defensa de los consumidores frente a la banca, Ausbanc y Adicae, han desarrollado distintas campañas para concienciar sobre los riesgos de los créditos rápidos.

Los elevados tipos de interés que acompañan a créditos rápidos, crédito al consumo, tarjetas o microcréditos «son un peligro de endeudamiento», según ambas entidades.

Adicae denuncia en un estudio hasta 40 abusos distintos, motivados por la falta de control y supervisión.

El informe recoge que pese a que hoy el precio del dinero está a menos del 0,1%, las empresas imponen intereses que superan el 13% en el caso de los créditos al consumo, el 27% en las tarjetas, el 3.500% en los créditos rápidos o el 4.500% en los microcréditos. De esta manera, la cantidad que hay que devolver al final es muy superior a la que se solicitó.

También se advierte a los que vayan a acudir a los créditos rápidos que no se fíen de la publicidad. Bajo señuelos del tipo dinero en 10 minutos o sin avales, las financieras no advierten de los riesgos para el patrimonio del usuario en caso de impago.

Ir al contenido