La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha recibido 1.848 solicitudes de pymes para acogerse a las subvenciones a proyectos de inversión.
Esta línea de ayudas para pymes está destinada a financiar proyectos relacionados con la puesta en marcha de nuevas empresas, la mejora de la productividad y competitividad de una empresa existente o el apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.
La Consejería de Economía ha aumentado en tres años en un 230% el presupuesto para estas subvenciones, pasando de 2 millones de euros en 2014 a 4,6 millones en 2016.
Las mejoras en estas ayudas aspiran a crear un entorno más favorable para el desarrollo del tejido empresarial canario, que permita consolidar una economía competitiva que cree empleo de manera sostenida y sea respetuosa con el medio ambiente.
El 61% de las solicitudes presentadas tienen como objeto subvencionar proyectos de mejora y modernización en empresas existentes; el 26% se refieren a proyectos de nueva creación; el 6% a proyectos de desarrollo tecnológico aplicado y el 7% a proyectos de calidad.