Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Vuelve oficialmente el Plan de Empleo canario

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio por el que se recupera el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), dotado para el periodo 2017-2018 con 42 millones de euros, 24 de los cuales saldrán de los presupuestos del Ministerio de Empleo de este año.

La publicación ayer de este convenio oficializa la recuperación de un programa suprimido años atrás por el Gobierno central ante los recortes presupuestarios derivados de la crisis.

El objetivo de este programa es paliar el alto nivel de paro de las islas.

La reedición del Plan es fruto del acuerdo entre los gobiernos estatal y autonómico, donde se expone que el problema del desempleo en el Archipiélago «no es una situación coyuntural, ya que está originada por el conjunto de grandes déficits de carácter estructural, muy relacionados con la fragilidad del modelo de desarrollo económico y su condición de región ultraperiférica».

Se añade además que, «debido a la alta tasa de paro, muy por encima de la medida nacional, ambas partes han considerado y valorado la oportunidad de que poner en marcha y desarrollar un Plan Integral de Empleo de Canarias que contribuya al crecimiento de empleo inclusivo para converger con España».

Los objetivos del PIEC según el BOE son «favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar la tasa de empleo de la Comunidad, tanto para las mujeres como para los hombres, prestando una especial atención a las personas paradas de larga duración».

Con el plan se pretende «activar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes y contribuir a reducir la tasa de desempleo juvenil», y «promover una oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y a las oportunidades de futuros nichos de empleo».

Aumentar la calidad y estabilidad del empleo es otro de sus propósitos.

Ir al contenido