Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Viajes entre Islas sin restricciones a partir del lunes y vuelos internacionales el 21

Toda Canarias pasará a la fase tres el próximo lunes. Esto permitirá, entre otras cosas, viajar entre islas sin las restricciones actuales. El turismo interinsular será el primero en reactivarse.

El ministro de Transportes despejó ayer las dudas sobre movilidad en esta nueva fase. Se podrá hacer desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad.

Además, cuando todas las islas estén en la fase 3, el Gobierno de Canarias recuperará la competencia total.

La Consejería de Sanidad presentó ayer al Ministerio la documentación para que Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasen a la fase 3 de la desescalada, uniéndose a La Graciosa, La Gomera y El Hierro, que entraron ayer.

Además, el titular de Transportes, José Luis Ábalos, también confirmó ayer que la cuarentena para turistas extranjeros se levantará el 21 de junio en Baleares. Las islas Canarias se sumarán a esta medida.

Se pondrá en marcha un proyecto piloto de corredores seguros para vuelos entre lugares con niveles bajos de contagios.

El ministro añadió que esos días de prueba en los archipiélagos permitirán preparar la apertura más generalizada del país al turismo.

La nueva prórroga del estado de alarma termina el 21 de junio para todo el país y no está previsto que se extienda. En ese momento ya no se podrá seguir restringiendo la movilidad entre provincias.

Ir al contenido