Una docena de instituciones entre administraciones públicas, partidos políticos, patronales y otras entidades relacionadas con la internacionalización de la economía de Gran Canaria, han creado el grupo de trabajo Pro Gran Canaria para dar estabilidad a sus esfuerzos y garantizar la continuidad de estas políticas.

El foro reúne a las administraciones central, regional, insular y local, a las zonas especiales de atracción de capitales y empresas, a las principales patronales de la Isla, a la Universidad y a otras entidades relacionadas con comercio exterior y relaciones internacionales.

El grupo de trabajo tendrá como nexo de unión a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), encargada de canalizar las propuestas y coordinar las actuaciones.

Los objetivos de Pro Gran Canaria son la captación de inversiones, convertirse en centro de formación de referencia para África occidental, reforzar las relaciones con los países cercanos, fomentar la conectividad aérea, marítima y de telecomunicaciones y apoyar la internacionalización de las empresas de la Isla.