Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Transporte da 207 millones más para las bonificaciones a Canarias

El ministerio de Fomento anunció ayer que destinará sólo para Canarias 207 millones de euros adicionales en los próximos presupuestos para las bonificaciones de transporte. El total asignado ascenderá a 462 millones.

El ministro del área, José Luis Ábalos, aseguró asimismo que se ha reforzado en los últimos meses la labor de seguimiento al nivel medio de los precios.

Se ha producido un incremento de más de un 50% en la venta de billetes aéreos bonificados en vuelos desde Canarias con la Península, y el ministro indica que «no se han detectado hasta la fecha comportamientos ilícitos».

Servicio público

Ábalos se mostró dispuesto a estudiar que los vuelos entre Canarias y la península sean declarados de obligación de servicio público, para establecer precios máximos de referencia para los billetes, por lo que no quedarían exclusivamente en manos de las compañías aéreas.

Tras la entrada en vigor del descuento, el aumento de la demanda podría animar a las compañías a incrementar los precios de forma desproporcionada. La fórmula de servicio público supondría el establecimiento de precios máximos de referencia, lo que evitaría esta práctica

Ir al contenido