Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Trabajo impuso sanciones por 65 millones el año pasado

Las autoridades laborales impusieron sanciones por unos 65 millones de euros en 2016 en Canarias por infracciones en materia de prevención de riesgos, contrataciones y cotizaciones a la Seguridad Social.

El 16 de octubre comenzará a operar en el Archipiélago el plan especial de refuerzo de la inspección de trabajo, con la incorporación de 32 efectivos a la plantilla habitual que conforman 145 funcionarios.

Con este refuerzo se pretende acometer 1.400 actuaciones dirigidas a aflorar el empleo sumergido, que se sumarán a las 27.000 que se han llevado a cabo en el primer semestre de este año, de las cuales 8.000 han estado relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Las sanciones impuestas a la comunidad canaria supusieron unos cinco millones de euros, a los que se sumaron otros diez por infracciones a la Seguridad Social y 50 millones relacionados con liquidación.

En el primer semestre del año se han transformado 3.331 contratos por horas o a media jornada a jornada completa o a indefinidos. Además, otros 2.070 contratos han sido de alta.

En los últimos cinco años han sido 23.000 los contratos que se han mejorado a partir de estas inspecciones.

Ir al contenido