Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras subvenciones

Subvenciones para la transformación digital

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias del día 22 de septiembre la Orden de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión de subvenciones denominadas Bonos para la transformación digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Sus principales características son:

Beneficiarios

– Pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas y los profesionales autónomos que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Objeto 

Se subvencionará un 70% del coste de proyectos que respondan a la necesidad de adaptar el desarrollo de su actividad a la nueva coyuntura socioeconómica, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, con un máximo de 20.000€ por proyecto.

 En concreto se subvencionarán dos tipos de proyectos:

• Tipo A – Tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa: mejora de la competitividad y productividad de la empresa a través de actuaciones para la incorporación de innovación tecnológica a sus procesos productivos.

 Tipo B – Presencia web, marketing digital y comercio electrónico: consolidación de la estrategia en línea de la empresa, de forma que desarrolle su presencia digital y la potencie como canal adicional de comunicación, publicidad y ventas.

Según establece el texto de la convocatoria, los gastos considerados como subvencionables se encuadrarán dentro de los siguientes tipos:

          a) Gastos de consultoría técnica y consultoría legal. Elaboración de estrategia de transformación empresarial.

          b) Gastos de servicios necesarios para la puesta en marcha del proyecto subvencionado.

          c) Inversión en equipamiento necesario para el proyecto subvencionado (Inversión HW).

          d) Inversión en software necesario para el proyecto subvencionado (Inversión SW).

La convocatoria establece un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes. La presentación de solicitudes se realizará a través de la aplicación de gestión telemática disponible en https://sede.gobcan.es/aciisi/procedimientos_servicios/tramites/6509

Adjuntamos la publicación en el BOC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
Ir al contenido