Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Suben las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio minorista crecieron en Canarias un 1,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la media nacional del 1,5%.

Con el aumento interanual de marzo, la facturación del comercio minorista encadena cinco meses consecutivos de creciemiento.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector se incrementó un 1,9% en el tercer mes del año, una décima menos que en febrero.

En tasa mensual, las ventas subieron un 0,4%, su mayor repunte mensual desde noviembre.

Por modos de distribución, todas elevaron sus ventas en marzo, salvo las empresas unilocalizadas. El mayor repunte fue el de las grandes cadenas (+5,4%), seguido de las grandes superficies (+2,6%) y de las pequeñas cadenas (+2,5%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en marzo un 1,6% en comparación con el mismo mes de 2017.

La facturación subió en términos interanuales en 16 comunidades autónomas y sólo bajó en Castilla y León (-0,5%).

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1% interanual, sumando 47 meses consecutivos de ascensos.

La ocupación aumentó en todos los modos de distribución, salvo en las empresas unilocalizadas, que la recortaron un 0,2%.

Por comunidades autónomas, el empleo subió en 15 comunidades y bajó en Castilla-La Mancha (-0,6%) y Andalucía (-0,1%). Los mayores repuntes se dieron en Asturias (+3,9%), Baleares (+2,8%) y Canarias (+2,5%).

Ir al contenido