Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Suben las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio minorista subieron en Canarias un 2,9% en febrero, por encima del incremento nacional del 2,2%. El empleo creció un 2,8%.

A nivel estatal, el aumento de febrero hace que la facturación del comercio minorista encadene cuatro meses consecutivos de alzas interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,9% en el segundo mes del año, tres décimas menos que en enero. En tasa mensual, las ventas subieron un 0,1%.

El empleo en el comercio minorista aumentó un 1% en febrero respecto al mismo mes de 2017, una décima más que en enero. Con este avance son ya 46 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

Por modos de distribución, todas elevaron sus ventas en febrero, salvo las empresas unilocalizadas. El mayor repunte fue para las grandes cadenas (+4,3%), seguido de las pequeñas cadenas (+2,7%) y de las grandes superficies (+2,2%).

Las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 1,6% interanual, mientras que las de los no alimenticios subieron un 2,3%.

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en febrero un 2% en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que las ventas en estaciones de servicio repuntaron un 1,9% respecto a febrero del año pasado.

En febrero la facturación del comercio minorista subió en términos interanuales en 15 comunidades autónomas y bajó en Cataluña (-0,8%) y Castilla y León (-0,1%).

El empleo se incrementó en catorce comunidades y bajó en Castilla-La Mancha (-0,4%). En Navarra y Andalucía se mantuvo estable.

Ir al contenido