Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Suben las ventas del comercio canario

Las ventas de los comercios minoristas canarios crecieron un 7,9% en abril, encadenando de esta manera 34 meses de aumentos. El buen momento que vive el turismo y el aumento de la confianza a la hora de consumir, tiran del sector.

Este incremento del 7,9% interanual, muy superior al aumento del 6,4% en el conjunto de España, mantiene a Canarias entre las comunidades en las que mejor evoluciona el sector.

Desde noviembre de 2008 y hasta julio de 2013, los resultados de los comercios canarios se mantuvieron en negativo. Desde entonces, cambió el ciclo para los negocios minoristas, y sus ventas acumulan 34 meses consecutivos de aumentos interanuales.

Solo Baleares (8,9%), País Vasco (8,5%) y Madrid (8,3%) superaron en abril los números de Canarias. Sin embargo, el crecimiento del empleo es muy inferior al de la mayoría de las regiones españolas. Los ocupados en las Islas aumentaron un 0,9% interanual en abril, muy por detrás del 1,5% de media nacional.

La patronal insiste en que los empresarios hicieron un gran esfuerzo para limitar los despidos en los peores momentos, justificando así la suavidad con la que se genera empleo.

Ir al contenido