Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Sube el IPC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) creció un 0,1% en Canarias en septiembre respecto al mes anterior y un 0,2% sobre el mismo mes del año anterior. Es la primera subida interanual registrada desde agosto de 2013. La tasa de variación interanual subió cuatro décimas respecto al mes anterior.

El tabaco (7,1%), los vehículos (4,2%) y los seguros (3,5%) se situaron dentro de los bienes y servicios más inflacionistas. Por otra parte, se han producido descensos del 2,4% en ocio y cultura, del 1,9% en los bienes y servicios relacionados con la vivienda y del 1,4% en el menaje. La electricidad, el gas y otros combustibles han experimentado una bajada anual del 7,4%.

La inflación subyacente registró en septiembre un valor de 0,7%, igual que el mes anterior. La tasa de variación mensual se situó en septiembre en el 0,1%.

Tras el mes de septiembre la tasa de variación en lo que va de año es del -0,3%. Los mayores descensos se producen en vestido y calzado (-11,0%) y en los bienes y servicios relacionados con la vivienda (-2,7%). Las subidas se dieron en un 1,8% en el transporte y un 1,9% en los precios de la hostelería.

A nivel nacional, el IPC se mantuvo estable en septiembre respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,2%, entrando en positivo por primera vez en nueve meses.

La última vez que la tasa interanual del IPC estuvo en positivo fue en diciembre de 2015, cuando registró una tasa del 0,0%.

Ir al contenido