Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Soria y Clavijo pactan cerrar el REF económico este año

El Gobierno central y el canario acordaron ayer que la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) se elaborará y consensuará antes de terminar la legislatura.

Así lo manifestaron tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la cumbre Canarias-Estado celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Clavijo matizó que para la parte económica se ha acordado organizar un grupo de trabajo que comenzará a reunirse a principios de septiembre para tener un documento consensuado y articulado antes de que finalice esta legislatura.

También se trataron otros asuntos como la inversión de 4.400 millones de euros que se va a realizar para mejorar la eficiencia en España, y de los que Canarias podrá optar a unos 810 millones de euros para el periodo en 2015-2020.

El desbloqueo de los concursos eólicos también fue parte del encuentro. Hay 450 megawatios adjudicados, pero la mayoría tiene muchas dificultades en cuanto a las declaraciones de impacto medioambientales pertinentes al Gobierno canario.

Otros temas tratados se referían a proyectos impulsados por el Gobierno central en el marco de las telecomunicaciones tanto en el marco educativo como en el turístico, y sobre el que han acordado ahondar a partir de septiembre.

Ir al contenido