Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Soria se abre a negociar el REF

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mostró su predisposición al nuevo Ejecutivo regional salido del proceso electoral a negociar  la reforma del REF económico.

La disposición de Soria puede servir para avanzar en el REF económico o en la reforma del Estatuto. Soria señaló que había hablado con el vencedor de las elecciones autonómicas en Canarias, el candidato de CC, Fernando Clavijo, para expresarle su idea de la “nueva etapa” y de colaboración para el interés general de Canarias.

El ministro también se comprometió a abrir las negociaciones del REF económico con el nuevo Ejecutivo regional dando a entender que se estaba a la espera de las elecciones. “El deber del Gobierno es poder abordarla conjuntamente, dentro de los próximos seis meses, y en términos similares a los que abordamos la reforma de los aspectos fiscales”.

Soria dijo que se podía comprometer a esa negociación, no a cerrar la reforma, apuntando que el objetivo central de la reforma debe ser la “generación de actividad económica para crear empleo”.

Sin embargo, el senador de CC, Narvay Quintero, apuntaba que la finalidad del REF económico es “hacer frente a los inconvenientes que tenemos en Canarias los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas por razones de lejanía e insularidad”, reclamando nuevas medidas.

Ir al contenido