Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Solo un 20% de pymes españolas venden por internet

Solo el 19,5% de las pymes españolas vende sus productos a través de internet.

Un informe en el que han participado los gerentes de 1.235 pequeñas y medianas empresas de toda España, revela la falta de preparación de las pymes nacionales para dar el salto al comercio electrónico, pese a que el 90% de ellos creen que dar ese paso es esencial.

Así, más de la mitad de los responsables de estas compañías (51,8%) reconoce estar poco o nada preparado para vender online y sólo dos de cada diez ofrece sus productos a través de internet (19,5%).

Un tercio de las pymes todavía no tiene ninguna presencia en la red, mientras que el 57,3% de las empresas encuestadas dispone de página web y el 38,6% está presente en redes sociales.

Los obstáculos más señalados por las pymes a la hora de afrontar el comercio electrónico son los problemas logísticos en la entrega del producto (19,5%), la necesidad de inversión (14,5%) y la atención al cliente (13,8%).

Estos datos revelan la necesidad de apoyar a las pymes con formación y conocimiento, así como con recursos económicos que les permitan posicionarse en internet.

Ir al contenido