Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Solo 29 empresas canarias exportan más de 5 millones al año

Los datos de Icex España Exportación e Inversiones, revelan que el número de empresas exportadoras se ha duplicado en Canarias desde el estallido de la crisis. Solo 29 de ellas facturaron en 2015 un mínimo de cinco millones de euros en exportaciones, un porcentaje inferior al que significan las grandes exportadoras en el conjunto del país.

Al inicio de la crisis en 2007, eran 414 las empresas canarias que exportaban regularmente. En el pasado 2015, fueron ya 896, un incremento del 116%. El aumento se produjo por la necesidad de encontrar nuevos mercados ante la caída de la demanda interna.

El incremento también es observable a nivel nacional, y es vital para la economía, ya que son estas entidades las que tiran del sector exterior.

También han crecido las entidades exportadoras, negocios que facturan en el exterior con independencia de que lo haga cada año o solo durante el ejercicio en cuestión. El año pasado fueron 6.694 las empresas de Canarias que vendieron a países extranjeros. Solo 29 de ellas, un 0,4%, facturaron más de cinco millones de euros. Es la mayor cantidad de grandes exportadoras que ha tenido la economía canaria en los últimos años, pero ese 0,4% contrasta con el dato nacional. En toda España son casi 5.000 (un 3,3%), las sociedades que venden o vendieron en 2015 al exterior un mínimo de cinco millones de euros.

Esas 29 grandes empresas vendieron mercancías por 391,5 millones de euros. Las principales ventas son de materias primas, productos industriales y bienes de equipo y de productos agroalimentarios.

Ir al contenido