Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Sin acuerdo entre estibadores y patronal

Los estibadores inician este miércoles una huelga de 48 horas consecutivas al no alcanzar un acuerdo en la reunión mantenida ayer martes con la patronal Anesco.

El paro arrancará a las 8.00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 8.00 horas del viernes, día 16, tras las tres jornadas de huelga de la semana pasada.

El coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del sector, indicó que en el encuentro de ayer los sindicatos de la estiba (Coordinadora, UGT, CC.OO, CIG y CGT) plantearon una nueva propuesta a las empresas.

La patronal Anesco indicó que no aceptaría ninguno de esos planteamientos hasta someterlos a su asamblea, prevista para la tarde del viernes, una vez que el paro de 48 horas ya haya concluido.

En su propuesta, además de pedir una garantía de mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, los sindicatos ofrecían adelantar la mitad de la rebaja del 10% de los mayores sueldos que ya se han comprometido a asumir.

También plantean un periodo sin conflictividad hasta el 30 de septiembre para acabar de negociar y cerrar el nuevo convenio.

Ir al contenido