Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Simplificación de las obligaciones contables

El 17 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que modifica el Plan General de Contabilidad, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y las Normas de Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos.

El texto incorpora modificaciones para adaptar el Plan General de Contabilidad de Pymes a la Directiva comunitaria del año 2013.

Se añaden así mayores criterios de simplificación y de armonización con la UE de las obligaciones contables de las pequeñas empresas que elaboran cuentas anuales abreviadas o están bajo la aplicación del Plan General de Contabilidad de Pymes.

Las Pymes no tendrán ahora que formular el estado de cambios en el patrimonio y se reduce el contenido de la memoria.

Se cambia el criterio sobre la vida útil de todos los activos intangibles con vida útil definida, y del Fondo de Comercio que deja de considerarse que tiene vida útil indefinida.

Además, se revisan las Normas de Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas sobre los supuestos de dispensa y exclusión de la obligación de consolidar, el tratamiento del fondo de comercio de consolidación y algunas mejoras técnicas.

Ir al contenido