Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Sí con reparos a la tarifa plana interinsular

El Ministerio de Fomento pretende comenzar esta misma semana conversaciones con las autoridades europeas para poner en práctica una tarifa plana para los vuelos entre islas.

La medida ha generado apoyos y dudas casi a partes iguales. El principal representante de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera que la tarifa plana beneficiaría al turismo interior, puntualizando que el problema de los precios obedece a la situación de “pseudomonopolio” que existe en el sector del transporte aéreo en el Archipiélago. Antes que por la tarifa plana, apostó por intentar introducir la competencia necesaria para que los precios estén en un margen “razonable”.

Desde la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia de Las Palmas, se habla de una situación similar. “Todo lo que sea favorecer la movilidad y abaratar el coste de los billetes va a dar mayor crecimiento y posibilidades al turismo”, explicó su presidente.

Las organizaciones de consumidores aprueban, aunque con ciertas dudas, la propuesta. “Estaremos de acuerdo siempre que no suponga el encarecimiento de algunos vuelos, y que no se pierda el carácter de servicio público”, comentan desde la Unión de Consumidores de España (UCE) en las Islas.

Ir al contenido