Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Senegal propone el libre comercio con Marruecos y España

Senegal ha propuesto una zona de libre intercambio comercial con Marruecos y España, con el objetivo de acelerar su crecimiento.

El planteamiento eliminaría las barreras arancelarias entre los tres países e incrementaría su tráfico comercial.

El gobierno senegalés quiere desarrollar a medio plazo los ejes estratégicos del Plan Senegal Emergente. El objetivo es crear 600.000 empleos en un plazo máximo de diez años y consolidar al país como sociedad emergente en 2035.

En un encuentro en Casa África, el director general de Promoción de Inversiones de Senegal, expuso los esfuerzos del Estado por impulsar su parque industrial y planteó la creación de un vivero de empresas para fomentar el mercado internacional.

El objetivo del encuentro era reforzar las sinergias comerciales hispano-marroquíes e implantar el modelo de esas relaciones con el país senegalés.

El volumen de las exportaciones españolas a Marruecos ascendió a 6.100 millones de euros durante el pasado ejercicio, un crecimiento del 5% con respecto al año anterior, mientras que hacia Senegal fueron de 284 millones, pero con un aumento del 90% en comparación a 2014.

En el caso de las importaciones, el importe de las que proceden del país marroquí alcanzó los 4.903 millones frente a los 75 millones de las compras a Senegal.

Ir al contenido