Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Sellado el convenio de hostelería

Patronal y sindicatos firman hoy el convenio colectivo del sector de hostelería de Las Palmas. El acuerdo contempla una subida de los salarios de un 5,75% en cuatro años y llega tras diez meses de negociaciones.

UGT y CC OO reclamaban un aumento superior al 6% en cuatro años, mientras la patronal se resistía a superar el 5%. Finalmente se ha consensuado elevar un 5,75% los sueldos, que aumentarán un 1,5% en 2017 y 2018, y un 1% en 2019.

Según fuentes sindicales, el texto que hoy se firmará ha tenido el respaldado del 90% de los trabajadores que han participado en estas asambleas.

No hay grandes modificaciones en el acuerdo, pero los sindicatos están satisfechos porque creen que se mantienen los derechos sociales de los trabajadores, o que mejoren en algunos aspectos.

Entre las mejoras sociales del convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, UGT destaca que se aclara lo relacionado con las licencias retribuidas por enfermedad de familiares, foco de conflictos entre las empresas y los trabajadores en los últimos años.

Ir al contenido