Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Seis millones para mejorar la empleabilidad de jóvenes

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias destinará 6 millones de euros a la concesión de subvenciones en 2019 y 2020 para que los cabildos desarrollen proyectos generadores de empleo dirigidos principalmente a jóvenes con escasa formación.

La convocatoria está publicada en el BOC e incluye un plazo de 15 días a partir del pasado martes para que las corporaciones locales presenten sus propuestas. Éstas deben combinar la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados con la incorporación de planes de formación que mejoren la empleabilidad.

Los proyectos subvencionados estarán dirigidos a las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantías Juvenil (SNGJ) que tengan escasa formación, a los que se facilitará la obtención del título de graduado en ESO o la adquisición de nuevas competencias para el acceso a certificados de profesionalidad.

Los proyectos deberán destinar un 40% de la jornada a formación y el 60% restante a la adquisición de experiencia laboral mediante el desarrollo de trabajos de obras y servicios de interés general y social competencia de los cabildos.

Estos trabajos serán retribuidos y tendrán una duración máxima de 7,5 meses.

Ir al contenido