Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Se reducen las pymes canarias que venden por internet

Las pymes canarias están a la cola del país en comercio electrónico. Solo el 11,3% de ellas venden actualmente a través de internet. La diferencia con la media nacional es de 12 puntos. En el conjunto del Estado las pymes que venden online alcanza casi el 24%, tras crecer en cuatro puntos en un año.

Un informe indica que, aunque la actitud de las empresas isleñas hacia la digitalización y el uso del e-commerce es positiva, no se termina de dar el paso. El 50% de los gerentes de pymes asegura sentirse listo para el salto digital frente al 48,3% del pasado año.

De los diversos obstáculos que tienen las empresas canarias, los gastos de envío, con el 25,8%, es el problema más importante para entrar en el e-commerce, seguido de los problemas derivados de la logística a la hora de gestionar la entrega de productos. La falta de información sobre subvenciones, la falta de confianza en el comercio electrónico y la inseguridad de los pagos online, son otros impedimentos para el desarrollo de la actividad.

La empresa Ebay considera que los miedos de las empresas canarias al comercio electrónico derivan de su falta de formación. Las empresas isleñas se encuentran entre las que tienen menor conocimiento en la forma de desarrollar este negocio. La formación se antoja fundamental a la hora de acometer la digitalización de los negocios, y para ello existen herramientas para formarse y ganar en seguridad.

Ir al contenido