Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Se prevé un alza del 3% en las ventas en rebajas

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé un crecimiento interanual en las ventas de un 3% durante las rebajas de invierno.

La CEC indica que se trata de una campaña “enormemente importante” para el comercio minorista, ya que en determinados sectores puede llegar a suponer hasta el 40% del total de ventas de todo el año.

Sin embargo, la mayoría del sector reconoce que el resto de promociones fuera de estos períodos, favorecida por la liberalización, han impactado muy negativamente sobre las rebajas tradicionales.

“Los consumidores han desplazado gran parte de sus compras a los meses de noviembre y diciembre, cuando también hay descuentos generalizados, lo cual tiene su reflejo directo en una reducción de las compras en rebajas”, señala el secretario general de la CEC.

Como viene siendo habitual en estos últimos años, las ventas se concentrarán en los primeros 10 ó 15 días de rebajas, con descuentos que pueden llegar hasta un 70% en los días finales.

Desde la CEC consideran urgente activar cuanto antes la mesa de diálogo anunciada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que estudiará las consecuencias de la liberalización de 2012 en el comercio minorista.

Ir al contenido