Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Satocan y Otech inician trámites para abrir la ITV de las plataformas

Las empresas Satocan y la noruega Otech amplían hasta los 92.431 metros cuadrados la solicitud de concesión de suelo de dominio público en la Zona Franca del Puerto de Arinaga, para la construcción de un centro de servicios integrados a la industria subacuática, la ITV de las plataformas petrolíferas.

Esta nueva compañía que sumará capital canario, pretende ampliar desde Gran Canaria sus servicios especializados en actividades subacuáticas, reparación y mantenimiento de plataformas para la extracción de petróleo.

Los inversores han solicitado más de un tercio de los 250.000 metros cuadrados disponibles en la Zona Franca de Arinaga.

Las empresas pretenden usar Arinaga para probar alta tecnología en el mar, antes de que pueda aplicarse en las grandes perforadoras a mucha profundidad.

El alcalde de Agüimes y miembros de la Corporación, se comprometieron a acelerar la aprobación del proyecto, dado el interés económico y laboral para el municipio y la Isla.

La inversión privada podría alcanzar los 30 millones de euros. El proyecto requerirá personal cualificado cuando esté a pleno rendimiento.

Ir al contenido