Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Salvador García Carrillo cede la presidencia de la FEC al empresario José Juan Socas

La Federación Empresarial Canaria, fundadora de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) e integrada en la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), inicia una nueva etapa en la que el nuevo presidente tendrá un mandato de dos años de duración.

La asamblea de la Federación Empresarial Canaria (FEC) acaba de aupar a su presidencia al empresario José Juan Socas, que coge el testigo que le cede el histórico dirigente empresarial Salvador García Carrillo, quien no ha querido optar a la reelección con la idea de que la decana federación empresarial afrontara el futuro inmediato con un presidente que estuviera, por edad, en la segunda generación de empresarios. La FEC está formada en estos momentos por 24 asociaciones empresariales de diversa índole.

José Juan Socas ha sido nombrado por aclamación de la Asamblea, ya que en el seno de la FEC se venía trabajando con el objetivo de encontrar a un presidente de consenso que liderara la nueva etapa de la organización empresarial, proyecto en el que encontrará el apoyo del que fuera hace más de una década presidente de la FEC, el empresario Francisco Garrido, que será el vicepresidente primero en esta nueva etapa.

José Juan Socas es actualmente consejero delegado de la empresa familiar dedicada al amarre de buques en el Puerto de la Luz y de Las Palmas y es experto en la prevención y en la lucha contra la contaminación marina. Además, el nuevo presidente de la FEC fue miembro del pleno de la Cámara de Comercio entre los años 2006 y 2010 y actualmente es vicepresidente primero de la Federación de Empresas Portuarias (Fedeport).

La Federación Empresarial Canaria tiene en su histórico haber sido la federación fundadora de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y es una de las federaciones que se encuentran en el seno de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme).

Ir al contenido