Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Riu permite la internacionalización de sus proveedores

Más de veinte empresas canarias han internacionalizado sus negocios gracias a la cadena hotelera Riu.

Desde que se instalase en las Islas en 1985, siempre ha mantenido relaciones comerciales con empresas del Archipiélago tanto en el mercado local como en el extranjero.

En 2015, el volumen de compras a firmas isleñas alcanzó los 39 millones de euros, de los que tres millones corresponden a pagos por el abastecimiento a sus establecimientos en Cabo Verde y el resto a los realizados por suministros en Canarias.

Riu cuenta en Cabo Verde con cuatro hoteles que suman 2.703 camas. Además de los productos que ofrece en sus hoteles, abastecidos por empresas hortofrutícolas de las Islas, la cadena confía a más de 20 empresas canarias del sector de la construcción, cristalería, albañilería o aluminio las obras y reformas que sean necesarias.

La cadena cuenta con 40 proveedores isleños y a lo largo del ejercicio pasado destinó 10,3 millones de euros a la adquisición de alimentos 100% canarios. Explican que no solo confían en el producto local para favorecer la economía del Archipiélago, sino también por su calidad, la posibilidad de agilizar la gestión, reducir los tiempos y garantizar la frescura de los productos.

Ir al contenido