Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Requisitos para pasajeros procedentes del territorio nacional a partir del 18 de diciembre

La ORDEN de 14 de diciembre de 2020, dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, publicada en el BOC. Nº 257, de 15 de diciembre.

El objeto de esta Orden es disponer la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2

Por ello, todas las personas que lleguen a Canarias procedentes de cualquier Comunidad y Ciudad Autónoma española (excluidos los menores de 6 años), deberán presentar una prueba #COVID19 negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada.

Incumplirla será sancionado según el Decreto ley 14/2020, de 4 de septiembre, del régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la #COVID19 Canarias.

El SCS pone disposición de los pasajeros/as una red de laboratorios para que puedan realizarse dichas pruebas, aunque pueden acudir a cualquier otro si lo estiman oportuno.

Consulta los laboratorios colaboradores: https://cutt.ly/HhFifIV

Los interesados/as o los laboratorios, previa autorización expresa, remitirán los resultados al SCS a este mail pdiasviajes@gobiernodecanarias.org antes de su llegada a Canarias.

Si no se hacen la prueba 72 horas antes llegar, tienen que aislarse y hacérsela en las 72 horas siguientes y tendrá que enviar el resultado al mail anterior.

Tienen que mantenerse aislado/a hasta que tengan el resultado negativo o, en su caso, el alta epidemiológica.

Si no quieren hacerse la prueba (ni antes ni después de llegar), deberá guardar aislamiento en su residencia durante 14 días, sin perjuicio de las sanciones que pudiera haber.

Se admiten estas 3 pruebas: PCR, TMA y test de antígenos.

La documentación acreditativa del negativo de la prueba debe ser la original, redactada en español y puedes presentarla en papel o en formato electrónico.

Para hacerse la prueba en esos laboratorios tienen que  presentar un bono (link más abajo) y presentarlo junto al DNI o Pasaporte con dirección insular (o certificado de residencia) y el billete de avión.

El coste de la prueba para residentes canarios que vivan en territorio nacional será asumido por el SCS, siempre que se haga en los laboratorios mencionados.

En el resto de los casos el pasajero/a asumirá el coste.

Descárgar el bono para acudir al laboratorio aquí https://cutt.ly/khFujTg

El teléfono de contacto y cita previa para hacerse la prueba en esos laboratorios es 679 54 69 97

Bonos de pruebas Covid-19 para facilitar desplazamientos a Canarias (ámbito nacional)

La Orden estará en vigor desde las 00:00 h del 18 de diciembre hasta el 10 de enero. 

Se adjunta publicación del BOC

Ir al contenido