Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Rebajas permitidas respetando la distancia

La orden publicada el sábado en el BOE permite, dentro de la fase 1 en la que se encuentran desde este lunes 14 autonomías, la apertura de todos los locales comerciales siempre que tengan una superficie inferior a 400 metros cuadrados o acoten esa zona a dichos metros.

Asimismo, se permiten las rebajas en las tiendas físicas, siempre controlando la afluencia de personas. En caso de aglomeraciones, deberán cancelarse de inmediato las promociones si fuera necesario.

En los comercios deberá mantenerse siempre la distancia de seguridad de dos metros, se permitirá un número muy reducido de clientes dentro del local al mismo tiempo y habrá un horario prioritario para mayores de 65 años. Además, se podrán establecer sistemas de recogida en el establecimiento.

Las tiendas que estén dentro de centros comerciales podrán abrir siempre que tengan acceso desde la calle, ya que tanto los centros como parques comerciales sólo podrán abrir a partir de la fase 2. Hoy acceden a esta fase Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

Los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, que deberá incluir a los propios trabajadores.

Ir al contenido