Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Reactivado el plan de infraestructuras turísticas

El Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias se reactiva tras los recortes de la crisis.

La Universidad de La Laguna ha elaborado el documento base sobre el que el Gobierno canario quiere negociar las nuevas inversiones en los espacios públicos de uso turístico. El texto cuestiona los criterios de reparto con que se han distribuido hasta ahora esos recursos.

Como consecuencia, recomienda evitar que dichas inversiones se destinen a “obras puntuales e inconexas entre sí”, como venía ocurriendo, y priorice “aquellas actuaciones que tenga carácter estratégico e integral” y que “contribuyan de verdad a renovar el producto turístico de las Islas”.

El Gobierno de Canarias ha comenzado a negociar en primer lugar con los cabildos el documento, titulado Bases metodológicas para la elaboración del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (Pitcan 2017-2020), para hacerlo posteriormente con los ayuntamientos.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMT Canarias) ha elaborado una propuesta conjunta que comparte los criterios de distribución y hace hincapié en la necesidad de priorizar las obras en aquellos espacios turísticos que reciben mayor afluencia de visitantes y soportan la mayor carga de población flotante.

Ir al contenido