Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Rajoy aborta las expectativas de mejora de la financiación

Canarias podría tener que esperar más tiempo para mejorar su financiación autonómica y contar con más recursos del Estado.

Pese a las recientes reivindicaciones del presidente autonómico, Fernando Clavijo, por un trato justo y un nuevo reparto territorial de los fondos estatales, Mariano Rajoy da por hecho que la negociación no se iniciará este año y que cerrarla constará muchos meses más. Pese a las buenas intenciones en las reuniones bilaterales de Montoro con Canarias, y la creación del grupo de trabajo que debe avanzar en las propuestas, la Moncloa frena las expectativas.

El Gobierno de Canarias apela al compromiso de Montoro, que ha reconocido a las Islas como la comunidad autónoma peor financiada, y ha garantizado un incremento de recursos.

Canarias exige un reparto que garantice una financiación homogénea por habitante, estando como mínimo en la media estatal. Esto no sería incompatible con que las regiones con mayor aportación fiscal no pierdan posiciones tras el reparto de fondos.

El Archipiélago reclama sobre todo que el nuevo sistema no tenga en cuenta los recursos del REF, y que los fondos de nivelación vayan realmente a las regiones por debajo de la media de financiación.

Ir al contenido