Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Protocolo de seguridad para los turistas

El Ministerio de Turismo ha acordado con Canarias y Baleares iniciar negociaciones con los países emisores de turistas para que vuelvan a viajar de forma segura.

El protocolo no menciona la realización de test a todos los llegados, incluidos los pasajeros de vuelos nacionales. Solo tendrán que traer un certificado de PCR negativo aquellos ciudadanos extranjeros que provengan de zonas con más de 50 contagiados por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Este hecho ha generado malestar entre las patronales canarias del sector, tanto por la lentitud a la hora de tomar decisiones como por la poca rigurosidad del protocolo. Los empresarios turísticos de las Islas siguen sin entender por qué el Gobierno español no atiende a sus peticiones de realizar test también a todos los pasajeros nacionales para proteger a Canarias.

Sí que pasarán una prueba todos los turistas extranjeros antes de volver a sus países de origen. Los gastos correrán a cuenta de la Administración autonómica. Los empresarios hoteleros ya habían mostrado anteriormente su disposición a colaborar. Si dan positivo, la póliza de seguro suscrita este verano por el Gobierno canario servirá para financiar la cuarentena o los gastos de hospitalización.

Torres se suma a las reivindicaciones

El Gobierno canario también se une a la petición de los empresarios y exige a Madrid que los test en puertos y aeropuertos se extiendan a quienes procedan de la Península. Así lo ha expresado el presidente Ángel Víctor Torres, que advierte que no cejará en su reivindicación.

Ir al contenido