Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Prorrogado el Plan Prepara

El Ministerio de Empleo acordó ayer, con el apoyo de todas las comunidades autónomas, la prórroga del Plan Prepara hasta el 30 de abril de 2018.

La ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, apuntó que con esta medida «vamos a dar un paso más en esa protección social para que no haya ningún desempleado que se quede sin ninguna cobertura social hasta que consigamos que la recuperación llegue a todos en forma de nuevos empleos”.

El Prepara contempla una ayuda de 400 euros mensuales o de 450 euros para quienes tengan responsabilidades familiares, y se prorroga de forma automática cada seis meses mientras la tasa de paro supere el 18%.

El 15 de agosto de 2017 expiró el plan y no se renovó por la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal, hasta que finalmente se ha alcanzado un acuerdo por unanimidad con todas las regiones.

La prórroga del plan tendrá lugar hasta la renovación de los sistemas de protección. La intención del Gobierno es unificar todos los programas de asistencia para desempleados en un solo proyecto.

Más de 1.500 familias canarias que habían perdido todo tipo de prestaciones se beneficiarán de esta prórroga, para la que el Estado destinará 4 millones de euros en el Archipiélago.

Ir al contenido