Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Prioridad para la economía circular en el nuevo REF

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asegurado que el Archipiélago tiene como prioridad la implantación de una economía circular. En este sentido, destacó que el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas incluye medidas específicas que favorecen su desarrollo.

Ortega realizó estas declaraciones durante la celebración en Madrid de la jornada de debate sobre la Estrategia Española de Economía Circular, en la que han participado las comunidades autónomas, además de representantes de entidades locales, asociaciones empresariales y del sector de la investigación, entre otros.

El consejero resaltó que el REF económico aprobado este año incluye, por primera vez y a petición del Ejecutivo, medidas destinadas a impulsar la reutilización de residuos en las Islas, como una alternativa de desarrollo industrial que tiene un importante potencial de crecimiento.

Entre las mejoras del nuevo REF económico en favor del sector de revaloración de residuos, destaca la inclusión del principio de proximidad.

Ir al contenido