Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Precios un 0,8% más bajos en el último año

Con la bajada del 0,2% de los precios en febrero, tercer descenso mensual consecutivo, el índice de precios al consumo (IPC) en Canarias acumula una bajada del 0,8% respecto al pasado año.

Las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio sostienen que la caída del IPC no se debe al descenso del consumo en las Islas, al contrario, defienden que la bajada de precios por el abaratamiento del petróleo, es un aliciente más para la recuperación de la economía canaria y la creación de empleo.

Como prueba de ello, la tasa de la inflación subyacente creció en febrero un 0,7% interanual. También creció un 0,2% respecto al mes anterior. Con estos datos, la patronal defiende que el consumo sigue creciendo en las Islas.

Los precios que más han bajado en febrero respecto a hace un año fueron los de la vivienda (-4,8% interanual), transporte (-4,2%) y menaje (-1,7%).

Los que más subieron fueron las bebidas alcohólicas y tabaco (+6,4%), comunicaciones (+2,7%) y hoteles, cafés y restaurantes (+1,5%).

El descenso del 0,2% del IPC en Canarias respecto al mes anterior, sitúa al Archipiélago como una de las comunidades donde más caen los precios. En el conjunto nacional, el IPC bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior alcanzando una tasa interanual del -0,8%.

Ir al contenido