Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Plan turístico sin especificaciones para Canarias

Pedro Sánchez presentó ayer el Plan de Impulso del Sector Turístico, que establece un paquete de ayudas por un total de 4.262 millones de euros para reactivar el sector.

El Plan no contempla medidas específicas para Canarias, cuya economía depende en un 35% del turismo, por un 12% nacional.

La estrategia de reactivación turística está diseñada a nivel estatal, pero Sánchez se había comprometido a que las islas tendrían un trato proporcional a su mayor impacto de la crisis. Se entendía, por tanto, que habría un conjunto de medidas específicas para el archipiélago. Pero no ha sido así.

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que el plan es bueno a nivel nacioanl, pero las islas deben seguir insitiendo para que se reconozcan sus singularidades y la condición de región ultraperiférica.

Aún está por ver como se va a distribuir la dotación total entre las regiones.

El plan del Gobierno se basa en cinco puntos fundamentales:

1. Afianzar la confianza como destino seguro. Creando distintivos para todas las instalaciones que se comprometan con las medidas de higiene.

2. Inversión de 2.500 millones de euros en medidas de apoyo a las empresas. También se reducirán las tasas de aterrizaje en los aeropuertos españoles.

3. 800.000 millones para mejorar la competitividad del sector, potenciar la sostenibilidad y la digitalización.

4. Creación de un observatorio de inteligencia turística para disponer de datos en tiempo real.

5. Herramientas de marketing para la promoción y refuerzo de la marca España como destino seguro, sostenible y de calidad.

Ir al contenido