Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Plan para las áreas industriales

El primer Plan Estratégico de Zonas Industriales de Gran Canaria ha cifrado en 16 millones de euros las necesidades de las 28 áreas activas en 11 municipios de la isla en las actuaciones que contempla para su puesta al día. El Cabildo ha previsto para ello una inversión de 9 millones entre este año y 2019.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, destacó que se trata de un plan «participado, multidisciplinar, consensuado, con actuaciones concretas y con financiación».

El documento recomienda la creación de nuevas entidades de conservación por parte de las empresas instaladas en las zonas existentes como fórmula para garantizar su mantenimiento, especialización y crecimiento.

El objetivo es generar empleo y riqueza aumentando la actividad económica.

La consejera de Industria del Cabildo explicó que el documento es flexible e invitó a las asociaciones de las zonas industriales a participar de él.

Las principales inversiones previstas en el Plan Estratégico se refieren a obras de urbanización de los suelos industriales, adecuación paisajística, mejora de viales e iluminación, entre otras dotaciones básicas.

El plan no tiene fecha de caducidad y el Cabildo busca financiación europea con la que aumentar la inversión programada entre 2017 y 2019, que asciende a 3,06 millones este año, otros 3,70 millones en 2018 y poco más de 2 en 2019.

El Cabildo no invertía en las zonas industriales de la isla desde 2009.

Ir al contenido