Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Plan de profesionalización del comercio

La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, anunció ayer que el Ejecutivo pretende elaborar un plan estratégico de comercio que incida en la profesionalización del sector.

Las islas cuentan con 62 potenciales zonas comerciales abiertas, que el Gobierno quiere potenciar a través de la colaboración con las asociaciones de comerciantes y de la revisión de la normativa.

Para lograrlo, se ha llevado a cabo una primera actuación difundiendo un vídeo promocional de las zonas comerciales abiertas, realizado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca). Su lema es “Canarias a tu aire”, y se compartirá en redes sociales y otras plataformas.

La modificación de la normativa comenzará por el decreto que aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación de la Actividad Comercial.

Palmero informó de que treinta titulados superiores participarán en la segunda edición de un curso dirigido a formar a las organizaciones comerciales para gestionar sus zonas.

Hace dos meses, el Gobierno convocó las subvenciones para la dinamización de las zonas comerciales abiertas, dotadas con 450.000 euros. A ello se suman los 10 millones de euros para que cabildos y ayuntamientos acometan obras en estos espacios.

Ir al contenido